martes, 14 de abril de 2020

¡Adivinanza del día! 14/04/2020

Hola familias, 

Os traigo una nueva actividad para fomentar la lectura y escritura

Cada día publicaré en el blog una adivinanza escrita por algun@ de l@s amig@s de 1º y al día siguiente se publicará la solución junto con una nueva adivinanza. 

La idea es que l@s niñ@s la lean (por supuesto, podemos ayudarles si lo necesitan) y se animen a escribir y a compartirlo con sus compañer@s. 

Me podéis mandar la foto con vuestra adivinanza por correo y yo las subiré en orden de llegada (puede salir el/la niñ@ o si lo preferís, solamente el papel). Por favor, escribid en el correo la respuesta para poder publicarla al día siguiente. 

Necesito vuestra colaboración para que la iniciativa funcione (si tengo pocas respuestas, el juego no durará más de una semana). ¡Cuento con vosotr@s! 😊

Empiezo yo rompiendo el hielo...





26 comentarios:

  1. Las respuestas las damos como comentarios?????

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Sergio R yo digo que es
    el sofa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Sergio :) Mañana puedes ver la respuesta.

      Eliminar
    2. Lo siento Sergio, la respuesta correcta era "silla": ¡SI-YA te lo he dicho!
      Gracias por participar, inténtalo hoy con la nueva adivinanza :)

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. ¿Me puedes decir tu apellido, porfi? :)
      Gracias por participar, mañana podrás ver la respuesta.

      Eliminar
    2. Lo siento Adrián, la respuesta correcta era "silla": ¡SI-YA te lo he dicho!
      Gracias por participar, inténtalo hoy con la nueva adivinanza :)

      Eliminar
  4. Tengo agujas pero no sé coser,
    Tengo números pero no se leer,
    Las horas te doy ¿ sabes quien soy?

    ResponderEliminar
  5. Hola soy Alejandro y digo que es silla.

    ResponderEliminar
  6. Soy Sandra y creo que es una SILLA.

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Izan y la repuesta es silla.

    ResponderEliminar
  8. Buenas tarde Natalia
    Gabriel dice silla.

    ResponderEliminar